+ Info
EA-ASTEI
Ea, BUSTURIALDEA-URDAIBAI-VIZCAYA (Bizkaia)
La construcción del asentamiento probablemente sea de finales del siglo XV una vez analizadas las características constructivas de sus materiales más antiguos. En cuanto a documentos escritos aparece registrado Astei en las fogeraciones (Registro) de la Casa de Juntas en el año 1.641.

La construcción original con entramado de madera de castaño y cerramiento del mismo material fué sustituido en el siglo XVII por una fachada de piedra donde destaca su gran arco central de sillería en piedra caliza, como muchos caseríos de Euskadi.

Astei estaba destinado a la vivienda de sus moradores a los animales y aperos de labranza. Los actuales propietarios, presentes en Astei desde el año 1.974, han realizado en el mismo diversas actividades entre las que destacan la explotación ganadera de leche, en su primera época, la restauración y venta de muebles antiguos y actualmente el lugar está destinado a casa rural y su nombre turístico es Ea-Astei.
No admite mascota
Aire acondicionado
WIFI gratis
Chimenea
Barbacoa
jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "BUSTURIALDEA-URDAIBAI-VIZCAYA", en el municipio de "Ea" (fuera de casco urbano, a 5 km de la población). Se trata de un lugar montañoso, próximo a la costa (a 5 Km de la playa "LAGA, LAIDA y EA"). También puede visitar Cuevas de Santimamiñe (5 KM), El bosque de Oma (5 KM), Mundaka (20 KM), San Juan de Gaztelugatxe (35 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, aire acondicionado (en todas las estancias), servicios de spa, piscina climatizada, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora, ping-pong.
anticipo
- anticipo 15%: El pago se realizará por transferencia o TPV virtual
Condiciones de reserva
- Fianza: 15%
Situación
Logotipo Mi web