Desde el pueblo de Bierge cogemos la carretera dirección Morrano hasta el aparcamiento del Salto de Bierge, antes de cruzar el río Alcanadre, donde empieza nuestro recorrido.
La primera parte es una ruta por pista de tierra entre campos de almendros hasta que el camino se convierte en sendero y se adentra por un bosque típico mediterráneo de pinos, encinas y matorrales y va serpenteando entre barrancos con la vista casi aérea del cauce del Alcanadre.
Todo el sendero está muy bien señalizado y con carteles explicativos. Uno de estos carteles nos indica el desvío hasta las fuentes del Puntillo. Merece la pena acercarse hasta esta surgencia y volver a regresar a nuestra ruta.
Casi una hora y media de recorrido y podremos ver los congostos de la Peonera. (Uno de los descensos de barrancos más típicos de la Sierra de Guara) En este punto el camino desciende hacia el cauce del río y la preciosa badina que forma la fuente de La Tamara.
Normalmente desde aquí volveremos por el mismo camino aunque en verano y si el cauce del Alcanadre no está crecido y el tiempo es caluroso se puede regresar siguiendo el río. Pero será necesario mojarse e incluso nadar en varias ocasiones.
Cuando el río se vuelve a cerrar al alcanzar la fuente del Puntillo tendremos que volver a dejar el cauce del río y tomar una pequeña senda a la izquierda para salvar el caos de rocas.
El final de nuestra ruta será el conocido salto de Bierge un excelente lugar de baño muy cerquita del aparcamiento donde hemos dejado nuestro coche.