+ Info  
Descenso Del Sella - Día Internacional 03-08-2019
Ribadesella (Asturias), Ribadesella
El descenso Internacional del Sella es una de las competiciones piragüísticas más importantes del mundo. Los mejores palistas del mundo se dan cita en nuestra tierra cada año el primer sábado de agosto. Si este primer sábado de agosto cae en 1, 2 ó 3, el descenso pasa al fin de semana siguiente.

La salida se realiza a las 12h siendo el momento más espectacular de la competición. Los actos incluyen un desfile y todos los años, una personalidad relevante se encarga de leer un pregón. Acompañado por el himno de Asturias al final y antes de que los semáforos y los cepos donde están sujetas las palas se abran, se da la salida. Un momento sobrecogedor a nivel visual y estresante a nivel competitívo.
Condiciones de reserva
+ 18 años. 4 horas. Exclusivo 4/8/2018. Transporte. Picnic
Precios
Adultos: 30€
Edad mínima 18 años

CONTRATACIÓN ONLINE 30€
El precio incluye
- Descenso por el Río Sella
- Bidón estanco con picnic (bajo petición se puede encargar comida para vegetarianos, celíacos...).
- Mapa río Sella.
- Transporte.
- Vestuarios con duchas.
- Seguros responsabilidad civil y accidentes.
Horarios
Primer sábado de agosto.
8:30 Salida desde nuestra base
12:00 Salida de la compentición e inicio del descenso recreativo
Programa
Descenso recreativo el día de la competición de piraguas: 3 de agosto de 2019.

Pero también es posible realizar el descenso recreativo ese día, con unas condiciones particulares. Debemos salir de nuestra base temprano por la mañana, antes de que se corte al tráfico la carretera. Una vez en Arriondas, en la zona de embarque, esperaremos a que se de la salida a los competidores (a las 12:h), y podremos iniciar el descenso detrás de los competidores. Debido a estas necesidades y condiciones especiales, el precio del descenso el día de la competición es diferente al habitual.

- 8:30 h – única hora de salida de nuestra base en Ribadesella (para evitar el corte de la N-634 que tiene lugar a las 9:00 de la mañana).

- 12:00 h – salida de la competición, e inicio del descenso recreativo.

- Te recogemos en nuestro punto de recogida cuando finalices, y te llevamos de vuelta a nuestras instalaciones donde podrás hacer uso de nuestras instalaciones y duchas.

La Confederación Hidrográfica ha establecido unos horarios de navegación en el río: entre las 11:00h y las 18:00h. Debes finalizar el descenso antes de la hora límite, en la que está permitida la alternancia y convivencia entre pescadores y piragüistas.
Información adicional
Tramos y duración del descenso del sella en canoa

Tenemos 3 puntos de recogida en el río, para que puedas realizar el tramo de la duración más adecuada a tu condición física.

Puedes elegir sobre la marcha en cual de ellos te quieres detener:

Tramo corto: 7 km. – 1,5 horas
Intermedio: 12 km – 2,5 horas
Completol: 15 km 3-4 horas.

En caso de necesidad, ponemos a disposición guías experimentados que velarán por vuestra seguridad e interpretarán las características del río Sella. Pídenos información.
Detalles de la actividad
- Edad mínima 18 años
- Duración medida del descenso 4 horas
- Idiomas disponibles: español e inglés

La Confederación Hidrográfica ha establecido unos horarios de navegación en el río: entre las 11:00h y las 18:00h. Debes finalizar el descenso antes de la hora límite, en la que está permitida la alternancia y convivencia entre pescadores y piragüistas.
No olvides
-Ropa y calzado acuático.
-Crema solar.
-Móvil.
-Toalla.
Contacto
Montañas del Norte
Tlfno: 985857880 - 669380278
Mail: mdnribadesella@gmail.com
Forma de pago
- Porcentaje requerido: 100%
La reserva se puede hacer efectiva mediante pago online
Cancelación
NOTA PREVIA.- En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuada a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.
1.- Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.).
En caso de anulación por parte de Montañas del norte, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad ó a la devolución del importe abonado.
2.- El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, paraplejías o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar.
En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones y edades mínimas. Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por persona responsable.
En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, Montañas del norte podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho de admisión.
3.- El compromiso de Montañas del norte comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de Montañas del norte afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la actividad.
4.- Los precios son por persona e incluyen los servicios directos de Montañas del norte con IVA incluido y para el grupo mínimo indicado. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,….) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por Montañas del norte.
5.- En el precio está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. En cada ficha técnica se especifica el equipo necesario en cada actividad.
6.- En el precio está incluido el seguro de asistencia con cobertura en caso de enfermedad y accidentes...
Condiciones de contratación:
7.- Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar al menos el 25% del importe total en el siguiente número de cuenta de Cajastur: 2048 – 0019 – 09 - 3404001111. La cantidad restante se abonará en la base, antes del comienzo de la actividad. En los programas y/o actividades que por sus características especiales conlleven la necesidad de modificar estos porcentajes se hará constar expresamente en sus condiciones particulares.
8.- El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a Montañas del norte en las cuantías que a continuación se indican:
1. Abonará los gastos de gestión, los de anulación si los hubiere, y una penalización consistente en el 5% del importe total de la reserva, si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del programa; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
2. La no presentación en la fecha y hora indicada por Montañas del norte, implicará la obligación por parte del cliente del pago del importe total de la reserva.
9.- Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.
Situar en el mapa
Vídeo
Situación
Logotipo Montañas del Norte S. L.