20 de Agosto del 2025 - jose a.
Con el fin de ayudar a mejorar y siempre desde nuestro humilde punto de vista, creo que hace falta un poco más de cariño en ciertos detalles.
La casa es preciosa, la decoración maravillosa, cómoda y absolutamente confortable, Silvana es una mujer encantadora, amable y siempre dispuesta, pero hay detalles que brillan por su ausencia.
El estado de la zona ajardinada es pésimo, no tiene nada que ver con las fotos que se muestran en la página web. La hierba, los pequeños estanques y/o riachuelos, todo, está seco... es una pena porque con un poco de cuidado eso sería una maravilla.
Las sillas del jardín, algunas están rotas, incluso una estaba rota y tirada en el suelo.
Las tazas, vasos, o latas se quedan de un día para otro sin recoger de las mesas del jardín y obviamente esas mesas no están limpias.
No se dispone de servicio de habitaciones. Cuando el personal termina su jornada laboral, no hay donde tomar una triste botella de agua, ni siquiera la puedes comprar y llevarla a la habitación, la piscina o los jardines, puesto que tampoco hay neveras o mueble bar en las habitaciones y por tanto no hay forma de mantener nada frio o comestible.
Es decir, si tienes sed, te esperas al día siguiente por la mañana o te lo bebes antes de llegar para que no se caliente.
Las camas las hacen de mala manera, a tal punto de olvidarse los cojines encima de la lampara, las colchas arrugadas y las sabanas sin estirar.
La cisterna, no funciona bien. De hecho el pulsador estaba roto y hasta el último día, allí ha seguido el trozo roto sin que nadie lo repare o tire a la basura. No es coherente que por un lado nos soliciten un uso adecuado de las toallas para minimizar gastos y daños, y por otro haya que pulsar hasta tres veces la cisterna, para que funcione adecuadamente dejando el inodoro en perfecto estado de limpieza.
Tampoco es de recibo que me pidan autorización para poner una cama supletoria en mi habitación, porque no tienen donde ubicarla y se supone que estaba en mi habitación previamente. Si yo no he pedido una cama supletoria, no es problema mío y menos aún cuando la habitación, con dicha cama, se asemejaría más al dormitorio de los Hermanos Marx... siento ser así de claro, pero no me parece correcto
Se agradece el evento Starlight, pero esperaba algo más profesional, más organizado, no una acampada nocturna en el jardín con un picnic de útlima hora, que amablemente tuve que sugerir, puesto que no había nada previsto. Aún así, agradezco dicho evento, el esfuerzo de Mónica y toda la información que nos aportó en un tema del que soy un completo ignorante.
Tampoco queda bien encontrarte al personal fumando y tomando un café en las mesas del jardín. Todo el mundo tiene derecho a descansar, pero si ofreces una CASA 10 y cobras como tal, este es otro detalle que no cuadra bien. Al final parece una casa de amiguetes, en lugar de un hotel.
Con esto no pretendo objetar y/o criticar al personal, todo lo contrario, su trato y amabilidad siempre ha sido maravilloso, siempre dispuestas. Mas bien, permítame el comentario, parece que necesitasen ayuda para poder hacer su trabajo en condiciones o que se les dirija un poco, para que su mas que notable esfuerzo brille.
Espero haberle sido de utilidad, no es mi intención molestar. La verdad nos ayuda a mejorar a todos.
Gracias
Respuesta: Buenas noches, desde luego el comentario no deja de sorprenderme.. de todas maneras agradecemos el tiempo que ha dedicado a escribirlo, todo nos ayuda a mejorar, aunque cuando se saca punta a un evento en el jardín, gratuito, así como el picnic, lo demás no me sorprende. Lo único que quiero aclarar, es que cuando tienes un manantial propio, en verano, por lo general y ya que no llueve a menudo, el nivel baja e incluso se seca, nuestros estanques son naturales, por tanto si no hay agua en el manantial, tampoco la hay en los estanques. Esta es una casa, la mía propia, y mis empleadas también son amigas, y me enorgullezco de ello. Son todas maravillosas.. por el resto, a veces también hay que cumplir las normas, de no traer comida de fuera, y no andar a patadas con el mobiliario exterior. Lo de las camas no deja de sorprenderme pues tanto Angeles como Silvana son impecables en su trabajo. Un saludo y gracias de nuevo